He sido demandado por un acreedor y la audiencia estaba programada entre el 16 de marzo y el 17 de abril.  ¿Cuándo iré a la corte?

La Presidenta de la Suprema Corte de Carolina del Norte emitió una Orden que retrasa la mayoría de los casos que no se consideran de emergencia.  Es probable que el Secretario del Tribunal (Clerk of Court) le envíe por correo una notificación de su juicio en la corte. También puede llamar al Secretario del Tribunal Superior (Clerk of Superior Court) de su condado y preguntar si su caso ha sido reprogramado.  Si se le requirió presentar una respuesta a una demanda durante este tiempo, la Orden de la Presidenta de la Suprema Corte ordena que se considerará presentada a tiempo si se presenta antes de que el tribunal cierre el 17 de abril de 2020. La mayoría de los tribunales cierran a las 5 pm.

Recibí una Notificación de Derechos para Designar Propiedad Exenta (Exenciones) que debía ser entregada entre el 16 de marzo y el 17 de abril y tengo una fecha límite para presentar una respuesta.

Si su respuesta se debe presentar durante ese período de tiempo, la Orden de la Presidenta de la Suprema Corte la considerará entregada puntualmente si es recibida antes del 17 de abril de 2020.

No puedo pagar la cuenta de mi tarjeta de crédito. ¿Puedo ir a la cárcel por esta deuda?

No. No se enfrentará a consecuencias penales por no pagar su tarjeta de crédito. No pagar la manutención de los hijos y no pagar los impuestos son algunas de las únicas deudas que pueden resultar en la cárcel.

¿Pueden tomar mi casa por las deudas que debo?

A veces, pero a menudo hay formas de prevenirlo.  El acreedor debe primero pasar por el proceso judicial y recibir una sentencia por dinero en su contra.  Las leyes federales y de Carolina del Norte permiten a los deudores conservar ciertos bienes dependiendo de una serie de factores de diferente índole.  Si usted es propietario de una casa y tiene un juicio en su contra, debe contactar a Servicios Legales de Pisgah u otro proveedor de servicios legales para hablar de sus opciones.

¿Se puede embargar mi seguridad social u otros beneficios del gobierno?

Por lo general, las prestaciones de la seguridad social están exentas al embargo, a menos que la deuda sea el resultado de la no manutención de los hijos, los impuestos no pagados, los préstamos federales para estudiantes y algunas otras circunstancias limitadas.

¿Se pueden embargar mis ingresos que NO son de la seguridad social u otro beneficio del gobierno?

Generalmente los salarios no pueden ser embargados en Carolina del Norte para pagar las deudas de los consumidores. Su acreedor tendrá que presentar una demanda contra usted antes de tomar cualquier acción para obtener dinero suyo. Si a usted se le presenta una demanda, por favor contacte a los  Servicios Legales de Pisgah para que le ayuden.

¿Puede la compañía de mi tarjeta de crédito tomar dinero de mi cuenta bancaria si no realizo un pago?

Generalmente una compañía de tarjetas de crédito no puede acceder a sus cuentas de cheques o de ahorros para cubrir un pago faltante.

¿Qué debo hacer si quiero que un acreedor deje de contactarme?

La ley limita las formas en que se permite que un acreedor se ponga en contacto con usted.  Si usted recibe llamadas y/o cartas que desea eliminar, puede enviarle al acreedor una carta exigiendo que deje de contactarlo. Debeconsiderar enviar esta carta certificada para confirmar su entrega, de la misma considere guardar una copia de la carta.  Si usted está representado por un abogado, debe informar al acreedor de que un abogado se encarga de su caso. Enviar una carta de cesación y desistimiento a un acreedor no impedirá que este inicie una demanda contra usted.

La información que se proporciona en este sitio web es sólo para fines de información general y no constituye asesoramiento jurídico.  Por favor, comuníquese con Servicios Legales de Pisgah o con un abogado particular si requiere hablar con un abogado sobre su situación específica. Para aplicar por los Servicios Legales de Pisgah, por favor llame a nuestras oficinas 1-800-489-6144 ó aplicar en línea.

Preguntas Frecuentes pagina principal