Me estoy enfrentando a una ejecución hipotecaria y no estoy seguro de qué hacer y cómo los cambios de COVID-19 me afectan.

La ejecución de una hipoteca es un proceso legal complejo, incluso en tiempos “normales”, y especialmente ahora con las formas en que COVID-19 ha impactado todas nuestras vidas. Un abogado le puede ayudar a navegar ese proceso y le puede ayudar a prevenir la ejecución hipotecaria.

Se programó una audiencia de ejecución hipotecaria en mi caso, ¿qué pasará ahora?

El 15 de marzo el Presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte ordenó que todas las audiencias de ejecución hipotecaria se pospusieran al menos hasta el 1 ° de Junio.

Si su audiencia fue programada entre esas fechas, será reprogramada para alguna fecha posterior. Probablemente recibirá un nuevo aviso por correo, pero también puede llamar al tribunal en el que su caso será escuchado y así enterarse de la nueva fecha de esa manera.

He escuchado que el gobierno federal ha detenido o aplazado algunas ejecuciones hipotecarias, ¿la mía está incluida?

A partir del 18 de marzo, HUD ha suspendido todas las acciones de ejecución de hipotecas respaldadas por la FHA por 60 días. Para esas hipotecas, los administradores de préstamos deben detener el inicio de cualquier nueva acción de ejecución hipotecaria y detener cualquier acción en proceso.

Fannie Mae y Freddie Mac también han suspendido las ejecuciones hipotecarias durante 60 días.

Esta moratoria no se aplica a todos los propietarios de viviendas que tienen otras clases de hipotecas, incluyendo otros tipos de hipotecas aseguradas federalmente. Si no está seguro de si esto se aplica para su hipoteca o tiene otras preocupaciones, un abogado de Servicios Legales de Pisgah puede ayudarle.

La información que se proporciona en este sitio web es sólo para fines de información general y no constituye asesoramiento jurídico.  Por favor, comuníquese con Servicios Legales de Pisgah o con un abogado particular si requiere hablar con un abogado sobre su situación específica. Para aplicar por los Servicios Legales de Pisgah, por favor llame a nuestras oficinas 1-800-489-6144 ó aplicar en línea.

PREGUNTAS FRECUENTES PAGINA PRINCIPAL